viernes, 29 de enero de 2010

Bogotá vibra con telemaratón para víctimas de Haití

EMBAJADA. EL PRESIDENTE URIBE FELICITÓ AL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ POR LA INICIATIVA DE LA EMBAJADA DOMINICANA JUNTO A LA GOBERNACIÓN DE BOGOTÁ
Gran apoyo. Miles de colombianos se congregaron desde las primeras horas de la manaña en la Plaza Bolívar para participar en el evento que se extendió hasta las 10 de la noche.
Bogotá.- Los colombianos participaron ayer en una oracion nacional por Haití, en el marco de un telemaratón organizado por la República Dominicana y la alcaldía de Bogotá en el que se habían hecho sustanciosas recaudaciones para asistir a los damnificados haitianos.
El presidente Alvaro Uribe, que está en la cumbre económica de Davos, envió un mensaje en el que elogia la decisión del gobierno dominicano, a traves de su embajada en Colombia, de organizar esta recaudación.
El nuncio apostólico, Aldo Cavanni, dirigió un emotivo mensaje al país y al mundo para que no se olvide de Haití cuando pase el tiempo. “Se necesitarán años y años para reconstruir Haití, y pedimos a Dios que nos dé fuerzas para que nos mantengamos, año por año, participando en la ayuda para la reconstrucción”.
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, agradeció al pueblo de Bogotá esta prueba de ayuda que ha realizado y agradeció a la Embajada Dominicana haber tomado la iniciativa, junto a la alcaldía, para organizar el telemaratón.
El embajador dominicano, Ángel Lockward, dijo que el evento fue organizado por la Cancillería dominicana en vista de que lo que ha ocurrido en Haití es una tragedia para todo el mundo.
“La República Dominicana proclama ante el mundo que Haití no está solo y contará siempre con nuestra ayuda, como lo ha prometido el presidente Leonel Fernández “.
Al acto asistieron embajadores de distintos países.
El humorista dominicano Freddy Beras Goico condujo la ceremonia en la que también partiriciparon, cantando el himno nacional dominicano, los artistas Jhonny Ventura, Eddy Herrera, Kinito Mendez, los componentes de Rikarena, y los funcionarios de la embajada y el consulado dominicano, Efraín Guerra, Féliz García Taveras, viceconsul,entre otros.
Miles de colombianos se congregaron desde las primeras horas de la mañana en la Plaza Bolívar para participar en el evento que se extendió hasta las 10 de la noche.
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP