domingo, 3 de enero de 2010

Asesinato de ex coronel González González abre nuevo capítulo en caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 8 mil 100 pesos en efectivo, unas seis tarjetas de crédito y un reloj, quedaron como evidencia de las pertenencias que tenía el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González al ser acribillado a balazos el pasado jueves 24 de este mes.
En el baúl de la jeepeta, dos regalos nunca llegaron a su destino final esta Nochebuena.
En el pavimento, casi tres decenas de piezas marcaban el perímetro de la escena, entre estas, una pistola, un zapato y unos 28 casquillos de bala.
Los restos sobre el asiento del pasajero donde viajaba la esposa de González González dan cuenta que ésta también pudiera haber muerto, al igual que su esposo, pero sólo resultó con una herida en la pierna.
Los impactos de bala cubren el vehículo y alcanzaron hasta el portón de la torre Serena, donde residía la pareja desde hace unos tres meses.
Los asesinos lograron violar la seguridad que usualmente rodea el edificio, ya que el Secretario de Estado Félix Bautista pernocta todas las noches en el séptimo piso.
Los cartuchos y el arma AK 47 utilizados, son actualmente manufacturados por países del antiguo bloque soviético, según lo explicó Daniel Pou, quien es un reconocido experto en seguridad.
“Es un arma muy letal, tiene un proyectil de 7.62cm, con características muy particulares que funciona mojado, sucios, incluso dispara por debajo del agua, según los expertos y es un fusil que requiere poco mantenimiento”, expresó Daniel Pou.

Sostuvo que ese tipo de fusil se puede conseguir en Centroamérica, en zonas alejadas de las ciudades en unos 300 y 400 dólares.
El poco ruido que produce el AK-47 al ser disparado es otra de las características que promueve su uso.

“Con este fusil es difícil que un policía regular o una tropa que no sea de elite se pueda enfrentar con esos agentes del delito”, dijo Daniel Pou.
Pero su efectividad a la hora de asesinar la convierten en el arma preferida por los profesionales del sicariato.
El vehículo desde el que desconocidos acribillaron al ex coronel de la Policía Nacional es propiedad del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto, lo que confirma la vinculación directa del crimen con el sonado caso.
Los investigadores determinaron que el registro de propiedad del vehículo corresponde a la compañía de “carpeta” Janes Ville, usada por Figueroa Agosto.
En dicho vehículo se ocupó la placa 0E00234, perteneciente al Ejército Nacional, la cual estaba asignada desde el año 2005 al ex mayor de esa institución Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, hombre que pertenece al despacho del subdirector del DNI, Víctor Crispín.
Saviñón Aybar se presentó este lunes voluntariamente al Palacio de la Policía.
“Yo no se de que estoy acusado… vine aquí a buscar información.Vine porque decían que estaba prófugo y yo soy el único con ese nombre en el país”, declaró Saviñón Aybar.
Los primeros vínculos del ex coronel asesinado con el caso del prófugo boricua salieron a relucir en la solicitud de medidas de coerción en contra de Mary Peláez.
Dicho documento relata que “en al menos dos ocasiones durante los años 2006 y 2007”, Peláez fue vista compartiendo en una Villa en Casa de Campo, La Romana, junto a Figueroa Agosto, la concubina de éste, Leavy Yadira Nin Batista, la prófuga Sobeida Félix, el imputado Eddy Brito, el fallecido, una hermana de Peláez, Lil Peláez Frappier y su esposo, Sammy Dauhajre.
Este último fue interrogado este lunes durante más de seis horas por la Procuraduría General de la República, pesquisas de las cuales participan el Jefe de la Policía Nacional, el Jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Fiscal de Distrito Nacional.
Hasta este domingo, las autoridades dijeron tener detenidas a cinco personas con relación al sangriento asesinato.
Aunque no se revelaron nombres, se presume que entre estos se encuentra un coronel del Ejército Nacional, que habría estado reunido con González Gónzález media hora antes del tiroteo y otro oficial de igual rango que estuvo en el apartamento de la víctima momentos después.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP