miércoles, 27 de enero de 2010

Arrestan 51 haitianos indocumentados en Bahamas



NASSAU, Bahamas. AP.  Al menos 51 inmigrantes haitianos, incluyendo un bebé de seis meses, fueron detenidos en Bahamas y las autoridades se debatían el martes entre liberarlos o formularles cargos penales.
No quedó claro de inmediato si los inmigrantes fueron víctimas del sismo que sacudió a Haití el 12 de enero, matando al menos a 150.000 personas. Miles de haitianos ya escapaban a islas caribeñas vecinas, antes del terremoto.
El grupo llegó la noche del lunes a la principal isla de Bahamas a bordo de una embarcación de 11 metros, y las autoridades aún buscaban a más inmigrantes, dijo la teniente Sonia Miller, de la Fuerza Real de Defensa de Bahamas.
El viceprimer ministro Brent Symonette dijo que los inmigrantes probablemente sean liberados después de que las autoridades revisen cada caso. Pero el ministro de Inmigración Branville McCartney señaló que comparecerán ante un tribunal por cargos de inmigración ilegal.
Bahamas está más de 600 kilómetros (375 millas) al noreste de Haití.
Las autoridades dicen que incrementaron el patrullaje marítimo y aéreo de las costas del centro y sur de Bahamas, tras el terremoto.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP