jueves, 31 de diciembre de 2009

Investigadores crimen se reúnen otra vez



El procurador general de la República, el jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezaban esta mañana una reunión de  los organismos  del Estado que investigan el asesinado del coronel José Amado González y González.
Se informó que las autoridades analizan los interrogatorios realizados este miércoles a dos  coroneles de la DNCD y una llamada telefónica a una estación de radio por un hombre que se identificó como José Figueroa Agosto.
Ayer los coroneles Miguel Sánchez Martínez, jefe de Operaciones de la DNCD, y Manuel Díaz Medina, encargado de servicio del organismo antidrogas en el aeropuerto de La Romana, fueron  interrogados durante siete horas  por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña y el  Jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
También participaron los procuradores  adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez y el presidente de la DNCD,  mayor general Rolando Rosado Mateo; el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra.
Sánchez Martínez había sido interrogado antes y fue la persona de quien se dijo que sostuvo una reunión con González y González antes de que lo mataran a tiros frente a la torre Serena, en la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista, donde vivía el oficial asesinado.
En tanto Díaz Medina es sindicado como quien bajaba con la caja fuerte que logró sacar de la casa de González y González.
Un Apunte
La señora Madelin Bernard Peña,  fue dada de alta anoche  al mejorar las heridas que sufrió. No se conoce del lugar donde fue llevada, ni si tiene protección.

Read more...

DNCD ocupa millones en SD y en Punta Cana



Eran dólares y euros traídos por dos hombres y una mujer
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche RD$3,424.500 y EU$107,455 a dos hombres en una vivienda de Santo Domingo Este, mientras en el Aeropuerto de Punta Cana Aduanas y la agencia antinarcóticos decomisaron  US$1,556,000 en Money Orders a una mujer que trató de introducirlos al país sin declarar.
Los detenidos con la alta suma en pesos y euros fueron identificados como Ramón Disla Sosa y Elvis Emilio de Jesús Santos, ambos apresados por la DNCD en la calle Coral Gris número 11 del sector Los Corales, en Santo Domingo Este, lugar donde la agencia y un fiscal adjunto retuvieron varios vehículos.
 Entretanto, el caso del dinero ocupado en Punta Cana lo realizó la Dirección General de Aduanas asistida por miembros de la DNCDD, de acuerdo a un informe dado a conocer este jueves por el portavoz de la agencia antinarcóticos, el periodista Roberto Lebrón. Esa alta suma la trajo al país la nombrada Aris Evangelista de la Cruz Meury.
Indicó que Disla Sosa y De Jesús Santos son sospechosos de estar ligados a actividades de narcotráfico. Les fueron ocupados varios pasaportes dominicanos y estadounidenses, así como tres yipetas, además de prendas preciosas halladas en allanamiento dirigido por la magistrada Lucía Florentino, amparada en la orden número 20245-ME-2009.
Por los documentos ocupados  se trata de individuos que realizan viajes frecuentes a Estados Unidos y a Europa. La DNCD los vigilaba por tener informaciones de que se dedicaban a actividades ilícitas,  dice el informe del vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
Los investigadores acudieron a la vivienda donde fueron detenidos esos dos hombres a partir de informaciones de inteligencia que daban cuenta de que en el lugar eran guardadas grandes cantidades de dinero, probablemente fruto del narcotráfico, así como cocaína y heroína. En efecto, fueron allanadas altas sumas en pesos y euros.
Los agentes encontraron, además, 5 mil liras y una considerable cantidad de dólares. Los vehículos ocupados son marcas Mercedes Benz, Infiniti y Suzuki, además de varios lentes Cartier, relojes de marcas exóticas y anillos con piedras preciosas. De todo lo ocupado fue levantado un acta por la fiscal actuante.

Read more...

Tirotean áreas próximo a Procuraduría General

n sujeto desconocido habría realizado este jueves varios disparos en una obra en construcción  ubicada al lado de la Procuraduría General de la República, donde organismos investigativos se encontraban reunidos analizando el asesinato a tiros del ex coronel José Amado González González.
Los agentes de la  seguridad de la Procuraduría, dirigida por el coronel José Peña, procedieron a requisar el aérea donde se hicieron los disparos, pero al no encontrar a nadie, explicó que podría  tratar de una simple persona desconocida que realizara varios disparos.
Los militares que se encontraban en el lugar requisaron el área y encontraron 13 casquillos de pistolas.
Sin embargo, una persona que se identificó como Jovanny Bautista  dijo que observó cuando de un carro negro se levantó un señor y realizó varios disparos a un hoyo de la construcción.
Luego de concluida  la reunión, los miembros de la comisión que investiga la muerte del ex miembro de la Policía Nacional no ofrecieron detalles de lo que se trató.
En el encuentro estuvieron presentes el procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña; el procurador adjunto Frank Soto; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.


Read more...

Presidente Fernández declara 2010 “Año Reactivación Económica Nacional”




El presidente Leonel Fernández declaró este jueves el 2010 como el "Año de la Reactivación Económica Nacional", mediante el decreto 933-09.
 La disposición emanada del Poder Ejecutivo, señala que la magnitud de los desafíos que enfrenta la economía dominicana requiere de la participación de todos los sectores del país.
 “Frente al reto de relanzar la economía hacia una senda de crecimiento alto y sostenido es esencial la acción del gobierno para motivar al resto de los sectores económicos a participar activamente en el proceso de reactivación”, explica uno de los considerandos del citado decreto.
 Resalta, que la crisis económica y financiera global ha provocado un deterioro de la economía mundial, impactando desfavorablemente los flujos de comercio y de inversión a nivel internacional durante el año 2009.
 Asimismo, el decreto presidencial destaca que los efectos de esa crisis se han expresado en una contracción económica en todas las regiones del mundo y que la misma,  ha afectado el gasto del sector privado, los ingresos fiscales y el nivel de bienestar general de la población.
 “Considerando que aún persisten condiciones en el entorno internacional que demandan un mayor activismo de las acciones y decisiones del sector público para mitigar la disminución en el crecimiento de las actividades privadas y asegurar una recuperación en el nivel de crecimiento económico”, dice el decreto 933-09.
 Explica que a pesar de las consecuencias internacionales de la crisis, la Redpública Dominicana logró mantener la estabilidad y atenuar los efectos en el crecimiento y en el empleo, sin que ello fuera suficiente para satisfacer las expectativas de gobernantes y gobernados en cuanto al desempeño económico del país.
 El decreto 933-09, dice que aún persisten condiciones en el entorno internacional que demandan un mayor activismo de las acciones y decisiones del sector público, para mitigar la disminución en el crecimiento de las actividades privadas y asegurar una recuperación en el nivel de crecimiento económico.

Read more...

martes, 29 de diciembre de 2009

César Medina, quien sería proclamado este martes candidato a senador del PRD por San Cristóbal San Cristóbal Leivin da como un hecho que periodista César Medina será candidato del PRD

SAN CRISTOBAL.-El diputado perredeísta Leivin Guerrero dió por un hecho que el periodista César Medina será candidato a senador por San Cristóbal. »»

Read more...

Apresan supuesto matador de comerciante de Canastica


SAN CRISTOBAL.- La Policía y la fiscalía de esta provincia apresaron a un joven al que acusan de matar a balazos al en Canastica al comerciante Domingo Pinales Sierra mejor conocido como Chopo »»

Read more...

En encuesta de ¨¨, Mondesí 54 % y Montás 46 %

SAN CRISTOBAL.-El virtual candidato a síndico del PRD, el ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, sería el nuevo síndico de San Cristóbal, si las elecciones hubiesen sido el pasado 24 de este mes, según la encuesta de este medio »»

Read more...

Vehículos no pagarán impuestos enero 2010

Una gran variedad de mercancías y vehículos comenzarán a entrar al país libres de impuestos, a partir del primero de enero, gracias al Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).
A esto se agrega un gran número de artículos que entran a los puertos dominicanos y no pagan aranceles  los cuales  se encuentran en la llamada canasta “A”.
La información  fue dada a conocer este martes por la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Secretaría de Industria y Comercio.
Los bienes que estarán libres de pago son aquellos originarios de los países que conforman el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.
 Las entidades informaron que dentro de los bienes que comenzarán a recibir los beneficios de la tasa cero al momento de su importación, están las carnes de aves, pescados, mariscos, hortalizas, frutas; preparaciones alimenticias (tales como: las llamadas compotas, jaleas y mermeladas, confituras o dulces, conservas de frutas); jabones y artículos de higiene (tales como: cepillo de dientes, cepillos de peinar, preparaciones detergentes).
También materiales de empaques, calzados para usos especiales (tales como: botas de seguridad y calzados de protección), productos químicos, equipos electrónicos (tales como: cámaras y proyectores), baterías, neumáticos y partes para vehículos de motor (respuestos), entre otros productos.
Además de las mercancías y productos señalados anteriormente, tendrán una tasa de cero arancel los vehículos de motor que se encuentran en la categoría de desgravación "X", los cuales tienen un arancel normal del 20% y se han venido desgravando desde marzo del 2007 hasta la fecha.
La DGA y la SEIC dijeron que  para que un producto pueda ser beneficiado con la tasa cero debe ser originario de los países parte del acuerdo, entre los que están Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Read more...

Allanarán propiedades Agosto y altos oficiales

publiçado por wilson asençio    
Las autoridades judiciales allanarán en las próximas horas propiedades  del fugitivo boricua José Darío  Figueroa Agosto, que figuran a nombre del abogado Juan Carlos Acosta Pérez, del coronel asesinado José Amado Baltasar González González, y de otros altos oficiales.
El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, prometió para las próximas horas detalles pormenorizados en torno a las investigaciones que realizan las autoridades en torno al asesinato del ex coronel González y González.
Las propiedades que serán incautadas están  ubicadas en el Distrito Nacional y otros puntos del país, y  están siendo localizadas para pedir ante la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción la autorización de allanamiento.
Una fuente cercana a la investigación dijo a reporteros de El Nacional que el abogado que guarda prisión desde este lunes,  se encargaba de localizar las propiedades de Agosto Figueroa, para luego aparentar transacciones entre terceros.
Apartamentos, penthouse, lujosas torres, residencias y fincas figuran entre las propiedades que serán allanadas por los investigadores, así como un solar en Casa de Campo, cuya venta por RD$30 millones, fue firmada por Figueroa Agosto,pero pagado con un cheque a nombre de Mary Peláez.
Uno de los  penthouse que será requisado nuevamente está  ubicado en la Torre Bolívar 848, apartamento 201,  donde se encontraba el abogado Acosta Pérez, apresado el lunes  por la Fiscalía del Distrito Nacional, quien guarda prisión en el Palacio de Justicia .
Acosta Pérez, quedó detenido en la Fiscalía para que explique el motivo de su presencia en el penthouse, que fue  incautado por las autoridades judiciales.
 El jurista consideró que se le detuvo indebidamente con una orden de arresto, y advirtió que puso a su abogado en auto de la situación.
También se incautaron un solar en la zona turística de Casa de Campo, cuyo contrato de venta por 30 millones  de pesos , fue rubricado por Figueroa Agosto, pero supuestamente el pago fue efectuado con un cheque a nombre de Mary Peláez

Read more...

Francesas indultadas retornarán a su país



esçrito por wilson asençio   
Dos francesas indultadas el día de Nochebuena por el presidente Leonel Fernández, fueron entregadas este martes por el procurador general de la República a la embajada de Francia en el país.
El doctor Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República, entregó a las reclusas  Celine Maryline Faye y Zarah Zaknoun, presas en la cárcel de Rafey en Santiago, al secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet.
Las francesas Celine  Faye y Zarah Zaknoun fueron favorecidas la semana pasada con el indulto a través del decreto 908-09, del presidente Leonel Fernández.
Recientemente, los gobiernos de República Dominicana y Francia firmaron un convenio para que las personas sentenciadas por la comisión de un delito en ambas naciones puedan cumplir  condena en su país de origen.
Ambas reclusas fueron indultadas como parte del cumplimiento del citado convenio.
El pacto fue firmado por el procurador Jiménez Peña y el secretario Joyandet y aplica para los condenados que son nacionales del país donde serán trasladados,  y si no existen otros procesos pendientes en la nación que lo condena.
Tradicionalmente, con motivo de la Navidad el Poder Ejecutivo otorga indultos en el mes de diciembre.
Faye y Zaknoun llegaron al país el año pasado con el objetivo de disfrutar dos semanas de vacaciones en la región norte.
Cuando las jóvenes regresaban a París, fueron detenidas por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que dijeron haber hallado sustancias probibidas en las maletas de las dos extranjeras.
 Estas negaron las acusaciones, explicando que no llevaban nada extraño, ni ningún tipo de drogas en sus equipajes, pese a lo cual fueron condenadas a ocho años de prisión.
Las francesas son amigas desde hace doce años y dijeron que ahorraron dinero durante algún tiempo para vacacionar en la República Dominicana, a donde arribaron por primera vez.
Dejan grandes amistades
Las francesas Celine Faye y Sarah Zaknoun, indultadas por el presidente Leonel Fernández, dijeron que dejan en el país grandes amistades en el centro correccional y de rehabilitación de Rafey, en Santiago, donde enseñaban francés a las demás reclusas.

Read more...

Detienen 6 dominicanos por drogas en España

La droga llegaba a Madrid desde RD en vuelos salían de Punta Cana
Madrid. EFE.  La Guardia Civil española ha detenido a trece personas, entre ellas varios empleados del aeropuerto de Madrid-Barajas, por traficar con cocaína que llegaba de la República Dominicana.
Los detenidos en la operación -en la que los agentes se incautaron de más de 30 kilos de cocaína de gran pureza- son- un español, tres colombianos, seis dominicanos, un italiano, un argelino y un portugués, informó hoy la Guardia Civil.
El empresario español que lideraba la red ha sido identificado como J.M.D.A y tenía negocios de restauración en Madrid y varias gasolineras en la vecina región de Castilla y León.
La droga era introducida a través del aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de República Dominicana en vuelos turísticos desde Punta Cana mediante “correos” humanos.
Este método fue utilizado en tres o cuatro ocasiones por semana y se estima que pudieron introducir más de 20 kilogramos de cocaína al mes por este sistema.
También se servían de la colaboración de varios trabajadores de una empresa de mantenimiento del aeropuerto madrileño que trasladaban la droga hasta el exterior, desde el lugar de desembarque de los pasajeros, por zonas habilitadas tan solo para empleados.
Una vez que aterrizaba el avión, los correos escondían la droga en los lugares previamente acordados, como papeleras, falsos techos, etc, situados antes de los controles policiales.
Posteriormente la recogían los trabajadores, que la ocultaban entre sus herramientas de trabajo o pertenencias personales para sacarla del recinto aeroportuario.
La organización financiaba la compra de la droga con la receptación y venta de mercancía que robaban a camioneros haciéndose pasar por policías.

Read more...

Requisan avión AILA por aviso de bomba

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Técnicos en explosivos de la Policía y las Fuerzas Armadas revisaron en la madrugada de hoy  durante casi dos horas un avión de la aerolínea estadounidense Jet Blue, ante una falsa alarma de que había una bomba en la aeronave.
El avión Airbus A-320 llegó al aeropuerto de Las Américas a las 4:00 de la madrugada procedente de Nueva York y desde aquí con destino a Puerto Rico, cubriendo el vuelo 1734 que  estaba supuesto a salir a las 7:00 de la mañana. Partió con 45 minutos de retraso.
El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general de brigada Pedro Rene Valenzuela Quiroz, al confirmar la especie dijo que se trató de una falsa alarma, pero que   los organismos de seguridad tomaron los correctivos de lugar.
El alto oficial dijo que se recibió una llamada a  la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía en las primeras horas de anoche,  de que en el  avión de Jet Blue había sido colocada una  bomba.
La aeronave y  sus compartimientos y equipajes fueron requisados por policías y militares técnicos en explosivos, acompañados  de perros adiestrados para detectar artefactos, pero no encontraron nada.
El general Valenzuela Quiroz dijo que en esta época de mucho movimiento de pasajeros, algunas personas   hacen llamadas de esa índole, con el objetivo  causar pánico entre  viajeros y autoridades 
“Tan pronto nosotros recibimos la información de la Dirección de Inteligencia Policial, tomamos todas las medidas de lugar y gracias a Dios, se trató de una falsa alarma”, expresó el jefe del CESA al ser consultado por periodistas.
Valenzuela Quiroz expresó que no solamente se procedió a la revisión del avión y equipajes, sino que se puso una vigilancia especial en todos los aviones estacionados en la zona de rampa de la terminal.
Destacó que  cuando se tomaron todas las medidas, el avión de Jet Blue,  no había llegado al aeropuerto Las Américas.
 Se dijo que desde Santo Domingo se trasladaron a la terminal aérea oficiales expertos en explosivos, dando todo el apoyo necesario a los organismos de seguridad y autoridades aeroportuarias.
 Se informo que desde anoche mismo los organismos investigativos buscan establecer la procedencia de la llamada telefónica.
 La falsa alarma de una   bomba en una aeronave se produce apenas cinco días después  de que un nigeriano, intentó explotar un avión de Delta Airlines en el estado de Detroit.
 El supuesto terrorista fue dominado por los pasajeros.
Hay tensión
Desde los ataques terrorristas contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, no se había registrado una tensión tan alta en los aeropuertos. El  sobresalto se debe al intento de un nigeriano de  hacer estallar un avión estadounidennse en vuelo.

Read more...

Indagan versión oficiales despojarían a Agosto de los US$4.6 millones



La Fiscalía del  Distrito Nacional, la Procuraduría  General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan la versión de que dos altos oficiales habrían intentado  despojar  a José David Figueroa Agosto de los 4.6 millones de dólares   que estaban en la yipeta estacionada en el parqueo de la torre Alco Paradisus, previo al operativo de incautación el 3 de septiembre.
Los dos oficiales se habrían informado de la existencia del dinero en el vehículo a través de las intervenciones telefónicas que le tenían a Figueroa Agosto y a todas las mujeres de su entorno.
Se enteraron de todo lo que pasaba alrededor de él, y sus mujeres y a partir de ahí,  iniciaron la persecución para tratar de obtener el dinero sin que sus superiores se enteraran,  que posteriormente fue incautado por las autoridades. Los dos oficiales eran amigos de Figueroa Agosto.
En las intervenciones telefónicas,  los oficiales se enteraron de que Figueroa Agosto había regalado una yipeta a  una prima de Sobeida Féliz Morel y de un incidente entre ambas por asuntos pasionales
“Eso se está investigando”, respondió  el fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, cuando se le preguntó sobre la muerte a tiros del ex coronel José Amado González González.
En la Fiscalía  se confirmó que el jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel de la Policía Miguel A. Sánchez Martínez  y el comandante en el aeropuerto de La Romana, coronel Díaz Medina, fueron interrogados  con relación al asesinato del ex coronel  González González.
En la investigación participan  la DNCD, la Procuraduría y la Fiscalía.
El comandante de la DNCD en el aeropuerto de La Romana llegó a la escena del crimen en la entrada de la torre Serena,  número 4-C,  en la avenida Anacaona número 67, poco después de ocurrido el asesinato  y supuestamente  pretendía llevarse documentos que estaban en el apartamento del ex oficial acribillado.
El dinero
Los 4.6 millones de dólares presuntamente proveniente de actividades de narcotráfico fueron incautados por las autoridades dentro de   yipeta en el parqueo de la torre AlcoParadisso, luego donde vivía la desaparecida Sobeida  Morel Féliz vinculada con Figueroa Agosto.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP