martes, 22 de diciembre de 2009

El Presidente entrega miles de canastas en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.- Miles de familias de escasos recursos económicos de todos los sectores de esta provincia recibieron este lunes canastas navideñas donadas por el Gobierno dominicano. esçrito por wilson asençio

Read more...

Apresan 2 hombres trajeron 545 mil euros en 2 maletas



Vinieron de España y fueron detenidos en el AILA
Dos hombres fueron apresados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al llegar al aeropuerto  Las  Américas, procedente de España, con 545,985 euros, informó la agencia antinarcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Alcequiez López y Pedro Chanel Jiménez Mateo, quienes fueron trasladados de inmediato a la sede del organismo, donde están bajo interrogatorio, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Ambos llegaron  en el vuelo UX-089, de Air Europa, trayendo la alta suma en sus equipajes. Tendrán que demostrar el origen del dinero que trataron de introducir al país sin hacer la declaración correspondiente.
El arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) a las 10:45 de la noche, en presencia de miembros de otras agencias, entre ellas Aduanas y el Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria (CESA).
El dinero estaba en dos maletas, de acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer por Lebrón, quien habló a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD. No se dijo si ambos serán sometidos a la justicia.
Se les investiga para determinar qué tipo de actividad realizan ambos hombres en España.

Read more...

DNCD confirma plan asesinar a su titular

Según la agencia, el supuesto cabecilla es Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), a quien atribuye dirigir una red de narcos en la región Este
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta mañana que fue detectado un plan para atentar contra el presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, conspiración encabezada por un fugitivo y narcotraficante que dirigía una red en la región Este que suplía de cocaína al prófugo boricua José Figueroa Agosto.
El supuesto cabecilla del plan lo encabeza el rebelde de la justicia Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, mientras a la trama se agrega una amenaza contra la vida de varios reclusos, encerrados en la cárcel de Higüey, todos involucrados en un cargamento de cocaína lanzado de  una avioneta en un cañaveral de esa jurisdicción, de acuerdo a las informaciones de inteligencia.
“Ese individuo (Toño Leña) es buscado por ser el cabecilla de red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona Este. Ese hombre, junto a otros, dirigía una banda que recibía cocaína y luego la trasfería al prófugo José Figueroa Agosto”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa. “Este señor tiene varios expedientes, incluido uno de poco más de mil libras de marihuana”, agregó.
Figueroa Agosto es el puertorriqueño fugitivo que junto a Sobeida Félix Morel encabeza uno de los expedientes de mayor envergadura  sobre lavado de dinero y narcotráfico, caso por el cual está preso Eddy Brito, mientras otros están bajo investigación. Las investigaciones sobre ese caso están en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional, dependencia que la semana pasada llamó a varios a interrogatorio.
“Se detectó que Toño Leña había urdido una trama para atentar contra el mayor general Rosado Mateo, a propósito de que la DNCD desmantelara la red dirigida por él en el Este” agregó la agencia.
Asimismo señaló que Toño Leña  es un prófugo de la justicia por varios casos pendientes.
Y respecto a la detección de un plan para liquidar a varios reos ligados al caso en  que estaría ligado Del Rosario Puente, relevación hecha por el director de Prisiones, la DNCD dijo que “esa trama tiene que ver con este caso”.
La información sobre ese caso fue dada a conocer el sábado en la noche por el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, responsable del organismo penitenciario.
Los que serían eliminados en la prisión de Higüey son los reos Carlos Gaviria, Oscar Rojas, Pedro Gabrilel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil, de nacionalidad colombiana; el mejicano Daniel Colorado, así como el dominicano Esteban Cedeño.
Intensa persecución
La DNCD mantiene un fuerte operativo en la región Este del país en busca de Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), el presunto cabecilla del grupo del denunciado plan para asesinar al presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo. Aunque  Del Rosario tiene expediente por narcotráfico fue favorecido con una fianza en marzo

Read more...

Nueve de RD entre los 70 más buscados por Interpol

NUEVA YORK.  Entre más de 70 personas buscadas por la Policía Internacional (INTERPOL) figuran al menos 9 dominicanos acusados de distintos delitos como asesinatos, narcotráfico y robo en mayor cuantía.
Los perseguidos por la INTERPOL son nativos, además, de Honduras, Pakistán, Colombia, Guatemala, Ghana, Egipto, Rusia, Argentina,  El Salvador, México, Morocco, Irán, Lithuania, Belarus, Albania, Gambia, Haití, Indonesia, Korea, Bolivia, Vietnam, Venezuela, India, Israel, Afganistán, Australia, Nicaragua, Paraguay, Canadá, Irak, China, Yemen, Georgia, Panamá, Chile, Italia, Costa Rica, Belice, Paraguay, Kuwait y Syria.
Los dominicanos buscados son Rafael Tejada Morillo (46 años), de San Francisco de Macorís; Eglis Ambiorix Segura Ledesma (38 años), de Puerto Escondido, municipio Diverge, provincia Independencia; y Desire Violeta Reynoso Camilo (34 años), de Salcedo.
Además, Carmen Dilia Ramírez Made (45 años), de Nizao; Félix Johanny Polanco Tavarez (35 años), de Santo Domingo, Distrito Nacional; Placido Armando Pereira (23 años), de Cape Verde, Estados Unidos; Wendy María Polanco González (37 años), de Santo Domingo, Distrito Nacional; Edwards Olea Santana (32 años), de La Romana; y Robinsón Díaz (36 años), de Baní.
Las personas afectadas son buscadas por las jurisdicciones nacionales (o de los Tribunales Penales Internacionales) y el papel de INTERPOL es ayudar a las fuerzas nacionales de policía a identificar o localizar a las personas con miras a su detención y extradición. La persona debe ser considerada inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
Si cualquier miembro del público tiene alguna información sobre una de las personas buscadas, no debe dirigirse a la Secretaria General de la Policía Internacional directamente, sino llamar a la policía en el lugar donde la persona ha sido localizada e identificada.Tejada Morillo nació el 18 de septiembre de 1963 en San Francisco de Macorís, según la información de la INTERPOL, mientras que Segura Ledesma nació el 29 de noviembre de 1970, habla idiomas inglés y español, acusado de delitos contra la vida y la salud, y su orden de prisión la emitió el juez en funciones de la Cámara de Instrucción de la República Dominicana.Camilo Reynoso, nació el 2 de marzo 1975, solo habla español, es acusada de fraude, contrabando y trata e inmigración ilegal. Su orden de arresto se produjo en Santo Domingo.  Ramírez Made, nació el 4 de marzo de 1964, esta acusada de delitos contra la vida y la salud y su apresamiento fue dictaminado por la justicia en Peravia, Nizao.  Polanco Tavarez, quien nació el 2 de marzo de 1974, es requerido para responder por fraude ante la justicia. Pereira, nacido el 30 de marzo de 1986, habla español, inglés, portogués y créol, y esta inculpado de crimen relacionado con las drogas, su arresto lo dispuso la Corte del Distrito de Boston, Massachussets. Polanco González esta acusada de crimen en su país y nació el 15 de enero de 1972, e igual acusación pesa contra Olea Santana, quien nació el 5 de diciembre de 1976, mientras el banilejo Díaz, nació el 9 de marzo  1973,  acusado de crimen con el uso de armas/explosivos.
Intensa persecución
La Interpol mantiene contra los dominicanos  más buscados una intensa actividad de persecución en diferentes países, y la organización policial sospecha que muchos se encuentran en la República Dominicana. Los expedientes acusatorios cursan en diferentes cortes de Estados Unidos, como Nueva York, Miami, Nueva Jersey y Boston. También en Puerto Rico.

Read more...

DNCD confisca 15 paquetes cocaína en Ferry

  esçrito por wilson asençio  

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frusta el envío de 15 paquetes de cocaína la vecina isla de Puerto Rico, a través del Ferry.
La droga fue descubierta dentro de los tubos de dos bases de mesa, según un informe de la agencia antidrogas.
La DNCD precisa que la cocaína era enviada por Miguelina Moreta, quien fue detenida junto al nombrado Juan Bautista Cedeño, éste último quien asegura ser comerciante. La droga sería llevada al municipio de Carolina, en San Juan de Puerto Rico. El decomiso lo hicieron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
El equipo de CICC, asignado al muelle de Santo Domingo, de donde zarpa el Ferry con destino a Mayagüez, actuó en presencia del fiscal adjunto del Distrito Nacional Pedro Amador Espinosa.
La DNCD informó que Moreta fue detenida en su vivienda, ubicada en el Kilómetro 24 de las Autopista Las Américas, en Boca Chica, desde donde fue trasladada a la sede de ese organismo para ser interrogada.

Read more...

lunes, 21 de diciembre de 2009

LF inicia entrega cajas navideñas

  esçrito por wilson asençio 


Con una inversión de mil millones de pesos, el presidente Leonel Fernández  inició este domingo  la entrega de un millón de cajas navideñas donadas por su gobierno a personas de escasos recursos económicos en   Montecristi.
El gobernante se trasladó a esta provincia de la Línea Noroeste, para entregar las canastas, que serán repartidas en todo el territorio nacional, y que contienen arroz, habichuela, carne de pollo, guandules, vino, azúcar, ponche, ron salsa y golosinas entre otros productos comestible.
  Acompañaron al presidente Fernández el director del Plan Social de la Presidencia Emigdio Sosa y otros funcionarios de su gobierno.
Las cajas navideñas fueron entregadas inicialmente en la calle La Altagracia del barrio Francisco Javier de Montecristi, y posteriormente en los sectores Las Flores, San Fernando, Salomón Jorge, Bella Vista y el Cruce del Copey, en la carretera Duarte-Montecristi-Dajabón.
 Las primeras en recibir sus cajas de manos del presidente Fernández fueron las señoras Rosa Rodríguez, Mery Sanz, Ramona Monción y Leonor Vásquez.
También fueron entregadas cajas en los barrios Cañonga,-La Vigía, Bella Vista, La Curva y en el barrio Norte de Dajabón.
Durante su recorrido por estas localidades el presidente Fernández fue acompañado por el gobernador Miguel Cruz y la síndica Sonia Mateo.
Posteriormente el mandatario continuó con el reparto de cajas navideñas en Mao, Valverde en los sectores San Antonio, Sibila, y luego en el municipio de Esperanza, donde visitó el barrio Salomé Ureña, acompañado del gobernador provincial Manuel Güichardo y el síndico Nao Mena.
Fernández hizo la entrega de las canastas con alimentos para que las familias pobres de la zona puedan celebrar la cena de Nochebuena.
Con esos fines, el gobernante se trasladará este lunes a Bahoruco, Azua y San Cristóbal, y mañana visitará las comunidades de María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y La Vega, en tanto que el miércoles estará en El Seibo y San Pedro de Macorís, donde, como es tadicional, cenará con una familia pobre.
Las canastas navideñas preparadas por el Plan Social de la Presidencia tienen un valor aproximado de mil pesos, y suman en total mil millones de pesos.
Cada canasta contiene los elementos básicos para elaborar la cena de Nochebuena, y se entrega luego de  un mapeo de pobreza a través del cual se determinan cuáles son los hogares que viven en condiciones más precarias.
De acuerdo al director del  Plan Social de la Presidencia. el organismo  es un brazo asistencial del presidente para manejar la parte de asistencia, al margen de las funciones del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia que preside el vicepresidente Rafael Alburquerque.
Sosa aclaró que se trata de no establecer duplicidad en las funciones de esas entidades para evitar celos en las operaciones de cada quien.El funcionario  puso como ejemplo que Educación tiene su propio programa, sus planes de trabajo, al igual que Salud Pública.Aclaró que en el Plan Social no se trazan políticas de  Educación ni de Salud, sino de resolver casos particulares que se presenten en cualquier punto de la República Dominicana.

Read more...

Llegada de invierno deja muertos y caos en el transporte en Europa

  esçrito por wilson asençio 

PARIS, (AFP) - La llegada del invierno a Europa, con nevadas anticipadas y temperaturas bajo cero, se cobró decenas de víctimas mortales por el frío y provocó situaciones caóticas en varios servicios ferroviarios, entre ellos el Eurostar París-Londres, además de atrasos y anulaciones de vuelos.
 Cuarenta y dos personas murieron de frío el fin de semana en Polonia, donde se registraron temperaturas inferiores a los 20 grados centígrados, indicó la policía polaca.
 Esa cifra eleva a 69 los muertos en ese país desde principios de diciembre.
 Seis personas murieron en accidentes en Alemania y tres en Austria.
 En Londres, la compañía ferroviaria Eurostar anunció el lunes la apertura de una investigación para aclarar los incidentes que el viernes paralizaron la circulación de trenes de pasajeros a través del túnel bajo el Canal de la Mancha entre París y Londres.
 El lunes también seguía suspendido el servicio de trenes Eurostar hacia Bruselas, a raíz de desperfectos atribuidos inicialmente a la nieve y el frío.
 Más de 2.000 pasajeros que viajaban en cinco trenes debieron pasar la noche del viernes al sábado bloqueados en el túnel bajo el Canal de la Mancha.
 Algunos pasajeros estuvieron más de 15 horas sin agua ni alimentos y soportando el frío, sin informaciones sobre la situación.
 El secretario de Estado francés de Transporte, Dominique Bussereau, anunció el inicio de una investigación sobre lo ocurrido en el Eurostar y lo calificó de "inadmisible".
 Numerosos vuelos fueron cancelados en aeropuertos europeos.
 El aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, tenía previsto cancelar el lunes el 20% de sus vuelos, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGCA).
 El domingo ya había cancelado 40% de sus vuelos.
 En España, dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas tuvieron que ser cerradas por problemas de visibilidad, informó una portavoz de la sociedad pública que gestiona los aeropuertos (AENA).
 Más de cincuenta vuelos (27 de llegada y 26 de salida) fueron anulados y ocho trenes de alta velocidad que van de Madrid a Barcelona, Málaga y Sevilla, fueron anulados por la nieve, informó la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE).
 Unas 700 personas pasaron la noche en el aeropuerto de Amsterdam-Schopol, a raíz de docenas de vuelos cancelados.
 Más de 200 vuelos fueron cancelados el domingo en el aeropuerto de Francfort. El aeropuerto de Dusseldorf canceló o desplazo unos 300 vuelos.
 Las temperaturas alcanzaron en los últimos días la friolera de 33,6 grados celsius bajo cero en Bavaria, por ejemplo.
 Varias autopistas estaban bloqueadas por la nieve en diversos puntos de Europa, donde en algunos sectores se registraban 50 centímetros de nieve.
 La circulación por carreteras también era complicada en todos los ejes de entrada a la capital española, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
 En las afueras de París, un automóvil se llevó por delante un bloque de cemento que terminó sobre las vías y provocó el descarrilamiento de un tren suburbano causando 36 heridos leves.
 Ese accidente interrumpió el tráfico ferroviario desde la estación parisina de Austerlitz, agravando un poco más el caos reinante por una huelga que lleva 12 días en la línea A de trenes suburbanos parisinos.
 En Zagreb, las fuertes nevadas habría provocado un accidente de un tren suburbano que chocó con un pilar de cemento causaron 50 heridos.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP