domingo, 13 de diciembre de 2009

EU repatria en año 2009 2,715 de RD

   esçrito por wilaon asençio

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Las autoridades estadounidenses han repatriado este año 2,715 dominicanos condenados por trafico de drogas, entre ellos varias mujeres.
Las estadísticas  revelan que la cantidad de repatriados  en  2009  luego de  cumplir condenas por narcotráfico, es la más elevada desde el 2000.
 Empero otros 614 dominicanos también fueron repatriados en los primeros 11 meses y 11 días de este 2009, alcanzando  tres mil 333  enviados por las autoridades estadounidenses.
Los repatriados por narcotráfico cumplieron condenas en diferentes lugares de Estados Unidos, que oscilaron entre los dos, cuatro, seis, hasta, diez y 15 años, muchos de ellos en cárceles de Nueva York.
Además de los 2,715 por tráfico de drogas, otros 614 fueron repatriados por asesinatos, asaltos y robos, falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales, entre otros hechos.
A  a muchos de los  condenados por tráfico de drogas,  las autoridades estadounidenses les incautaron  propiedades y bienes millonarios.
Se dijo que  en el país, las autoridades también decomisaron bienes y propiedades diversas que supuestamente fueron compradas con dinero provenientes del narcotráfico.
En cárceles estadounidenses hay  miles de dominicanos en prisión, en su gran mayoría  vinculados a   la venta de drogas.
Cada 15 días, las autoridades estadounidenses envían al país a   dominicanos que cumplieron  condena, y otros llegan en vuelos regulares de las diferentes aerolíneas.
Récord de repatriados
Las estadísticas  revelan que la cantidad de repatriados  en  2009  luego de  cumplir condenas por narcotráfico, es la más elevada desde el 2000.
 Los repatriados cumplieron condenas en cárceles de los Estados Unidos que van desde dos hasta 15 años.

Read more...

Fracasa cumbre en RD entre Zelaya y Lobo

Fracasó el encuentro programado para este lunes entre el depuesto presidente Manuel Zelaya y el electo mandatario de Honduras Porfirio Lobo Sosa para buscar una solución a la crisis hondureña, con la mediación del presidente Leonel Fernández, debido a la renuencia del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti a conceder salvoconducto al derrocado gobernante.
El gobierno dominicano descartó la celebración del diálogo político motorizado por el presidente Fernández, quien había anunciado este viernes una especie de “cara a cara” entre Zelaya y Lobo Sosa, apoyado por varios países de la región, para buscar una salida que permitiera la reconciliación, luego de la crisis creada por el golpe de Estado del pasado mes de junio.
Un comunicado de la Presidencia de la República da cuenta de que tanto Zelaya como Lobo Sosa habían expresado su anuencia al inicio del diálogo en esta semana, pero el gobierno de facto de Micheletti insiste en que Zelaya debe dejar la Embajada de Brasil donde se encuentra asilado desde el pasado 21 de septiembre.
En caso de que Zeyala hubiera obtenido el salvoconducto se habría reunido con el presidente Fernández este domingo, como preludio del encuentro con Lobo Sosa este lunes.
Zelaya, a través de su asesor Rasel Tomé, agradeció el esfuerzo de Fernández en procura de una solución a la crisis hondureña, para aclaró que no tenía planes concretos para viajar a Santo Domingo.
También el gobierno español, encabezado por su presidente José Luís Rodríguez Zapatero, reconoció el esfuerzo del presidente Fernández para abrir un diálogo político que permita resolver la crisis hondureña, y recuperar la institucionalidad democrática, vulnerada por el golpe de Estado de junio pasado.
Asimismo,estamos dispuesto a continuar su colaboración para hacer posible ese gran acuerdo en Honduras, que la comunidad internacional venido demandando.
El viernes pasado, el presidente Fernández rechazó cualquier tipo de condición del gobierno de facto de Micheletti para permitir la salida de Zelaya hacia República Dominicana, y  recordó que la comunidad internacional reconoce su condición de presidente elegido por el pueblo hondureño, tras rechazar que salga del país en calidad de asilado político.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP