viernes, 11 de diciembre de 2009

Negligencia de médicos del Pina provocó la muerte de niña de Canastica

SAN CRISTOBAL.-La negligencia de varios médicos del Hospital Juan Pablo Pina provocó la muerte de la niña Ammy Alvarez Reyes, de 5 años, residente en el sector Canastica, según denunció su madre Gleny Reyes. »»

Read more...

Rijo prepara su maleta; iría al PLD



SAN CRISTOBAL.-Por los maltratos recibidos el ex peletero de Grandes Ligas, José Rijo, prepara sus maletas para mudarse del Partido Revolucionario Dominicano  al de la Liberación Dominicana, según supo de buena fuente El Guardián.

Read more...

Los sancristobalenses quieren que José Montás se ponga a recoger la basura



SAN CRISTOBAL.-La mayoría de los sancristobalense cree que el síndico José Montás tiene que dedicarse a recoger la basura, pues para eso lo eligió el pueblo. »»

Read more...

Martita Heredia, quien ganó anoche el Latin American Idol en Argentina República Dominicana celebra triunfo de Martha Heredia

SANTO DOMINGO. Millares de dominicanos, desde el más pudiente hasta el humilde y pobre celebraron anoche el triunfo de Martha Heredia en los Latin American Idol, en Argentina.Le ganó al costarricense Eduardo Aguirre, quien también desempeñó un buen papel, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.  »»

Read more...

Llamadas ayudan develar caso Paya



Escrito por: wilson asençio
El coronel Adolfo Sánchez Pérez, uno de los investigadores de la matanza de siete colombianos por asuntos de drogas en Paya, Baní, reveló hoy que un teléfono hallado en la escena del crimen ayudó a ubicar a los implicados del mútilple crimen.
Afirmó que rastrearon una llamada en el aparato que pertenecía a uno de los extranjeros asesinados y que eso sirvió como conexión para localizar a los responsables, civiles y militares.
Este jueves estaban en lista para declarar ante el tribunal, dos coroneles y un civil.
 Además de Sánchez Pérez, estaba programado para declarar el también coronel  Julio César Souffront  Velásquez,  y el civil Darío Gregorio Vilorio, quienes explicaron  con detalle lo que ocurrió en Paya, Baní , los días antes del 4 de agosto y luego de la matanza.
El fiscal adjunto Francisco Polanco dijo que con esas declaraciones el proceso quedará en condiciones de ser fallado por el juez.
Precisó que el Ministerio Público aspira a que todos los imputados sean enviados a juicio de fondo.
Las declaraciones de Polanco se produjeron previo al reinicio del juicio preliminar que estaba pautado para las 9:00 de la mañana y pasada las 10:00 todavía no había empezado.
En cuanto al  civil, Polanco dijo que “se trata de quien presuntamente fue la persona que recibió los fusiles que se utilizaron en la matanza  por parte de varios de los implicados”.
Cuando concluyan   los testigos  con sus declaraciones, tocará el turno a la defensa para referirse a las imputaciones  hechas por los testigos.

Read more...

Presidente Fernández recibe dos aviones Súper Tucano



El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la ceremonia de recibimiento de los primeros dos aviones Súper Tucano A-29B, que adquirió el gobierno en Brasil para salvaguardar el espacio aéreo y enfrentar el narcotráfico.
Durante un acto celebrado en la Base Aérea de San Isidro, el primer mandatario recibió los honores militares correspondientes, con una salva de 21 cañonazos a cargo de un batallón comandado por el general de brigada Bienvenido Reyes Arache.
El mandatario recibió una réplica del avión Súper Tucano matrícula 2901 de manos del secretario de las Fuerzas Armadas teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y luego acompañados del jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Altuna Tezanos, subieron a la aeronave traída desde Brasil.
En su discurso, el jefe de la FAD dijo que con la llegada e incorporación del nuevo sistema de arma AT-29B, se cristaliza un objetivo estratégico y fundamental para esta institución y el Estado dominicano.
“En la noche de hoy, nuevamente somos testigos de excepción de un nuevo logro gubernamental, al dotar a nuestra institución de un instrumento esencial para garantizar la defensa y la seguridad de nuestras fronteras, con la incorporación de estos dos aviones AT-29B, el FAD-2900 y 2901, de un total de ocho aeronaves, usted señor presidente, devuelve a la Fuerza Aérea Dominicana la capacidad de vigilancia, del control y la soberanía de nuestro espacio aéreo nacional”, aseguró el jefe de esa entidad.
Adelantó que a estos logros institucionales se suman los proyectos de adquisición de un sistema de radares militares tridimensionales, que aunado a la reactivación del comando aéreo sur de la FAD en el Aeropuerto María Montez de la provincia Barahona, constituirá el trípode de la defensa aérea de la República Dominicana.
Altuna Tezanos hizo un recuento de los logros desde la llegada en el primer gobierno del presidente Fernández de los cuatro aviones T-35 Pillán de ocho aeronaves, donde el comando aéreo recuperó su capacidad operativa de entrenamiento para las nuevas generaciones de pilotos, así como la incorporación de los aviones caza 212-400 de fabricación española.
De su lado, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Peña Antonio, destacó que estas naves velarán por el espacio aéreo de la República Dominicana.
“La adquisición de estas aeronaves AT-Súper Tucano, fabricadas por una de las empresas más prestigiosas del mundo, es una muestra más de la invariable decisión de su gobierno de contrarrestar las vulnerabilidades que tenemos para protegernos del flagelo del narcotráfico, el cual gravita como serpiente de siete cabezas en todos los países del mundo”, puntualizó Peña Antonio.
La bendición del acto estuvo a cargo del capellán José Mariano Gálvez, y el coronel Ángel Restituyo Rodríguez leyó la orden de incorporación de las aeronaves.
En la actividad estuvieron presentes diplomáticos, funcionarios y militares.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP