sábado, 28 de noviembre de 2009

La búsqueda de Agosto se desvanece



Los aprestos para la localización y captura del narcotraficante puertorriqueño José D. Figueroa Agosto (Junior), cabecilla de una banda de traficantes de drogas y lavadores de activos, se diluyeron en la medida en que las autoridades se enfocaron en el apresamiento de Sobeida Féliz Morel.
La desaparición de Féliz Morel, en cuyo poder  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dice encontró una parte de los activos de Figueroa Agosto, se ha convertido en principal noticia del país durante semanas.
Este hecho, intencionalmente o no, parece haber distraído las acciones de los organismos de investigaciones, que se enfocaron sólo en el caso Sobeida, el tema que estaba en las portadas de los medios de comunicación.
Tanto la Policía como la DNCD han tratado con timidez el caso de Figueroa Agosto, quien está prófugo de la justicia de Puerto Rico y República Dominicana, países en los que pesan en su contra cargos de asesinatos, fuga y tráfico de drogas.
Sobeida fue apresada el viernes 4 de septiembre y ese mismo día Figueroa Agosto logró evadir “espectacularmente” la persecución de los agentes de la DNCD. Dejó abandonado su vehículo en la avenida Bolívar.
Féliz Morel fue presentada por la DNCD a la prensa el sábado 5 de septiembre, y llevada a la justicia al día siguiente, donde la magistrada Daisy Miguelina Abreu le impuso un año de prisión como medida de coerción. Posteriormente esa medida fue variada por la jueza  Rosanna Vásquez.
Desde la desaparición de Sobeida, el 30 de octubre, las investigaciones han girado en torno a su localización, mientras se mantiene como secreto las gestiones en procura de apresar a Figueroa Agosto quien es el presunto propietario de los 4,6 millones de dólares,  28 relojes, dos apartamentos y una balanza para pesar drogas, encontrados en una yipeta y el apartamento de Féliz Morel.
Tampoco se conoce si la Policía o la DNCD  tienen en investigaciones a otras personas en relación a ese caso que involucra más de 300 millones de pesos en efectivo y propiedades.
Sobeida desapareció  del centro de belleza Jorge Luis, donde presuntamente fue obligada a montarse en una yipeta con destino hasta ahora ignorado.
  Figueroa Agosto se fugó el 5 de noviembre de 1999 de la penitenciaría estatal de Río Piedras, en Puerto Rico, con una orden de libertad falsa. Cumplía una condena de 209 años de prisión por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez.
Figuero Agosto es el número cuatro de la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones  (FBI).
El 18 de septiembre de este año el FBI y  la Agencia Antidrogas DEA capturaron en Puerto Rico a Ángel M. Ayala Vásquez (Buster o Ángelo Millones), a quien consideran como el principal socio de Figueroa Agosto.
El Presidente
El día 10 de este mes el presidente Leonel Fernández se reunió durante varias horas con los principales jefes militares a quienes ordenó capturar a Sobeida y Figueroa Agosto, calificando como una “burla a la sociedad” la fuga de esta mujer. Al día siguiente la Policía ofreció un millón de pesos de recompensa por informaciones sobre el paradero de Sobeida.

Read more...

Halla 300 kilos de cocaína llevarían a Puerto Rico

SANTO DOMINGO (AP). — Alredor de 300 kilos de cocaína fueron decomisados hoy  en un cargamento camuflado en cajas de tubérculos que aparentemente serían envíados a Puerto Rico.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó que el cargamento de droga fue descubierto al registrar un camión en la principal autopista del país, a 28 kilómetros al norte de la capital.
 “La droga estaba envuelta en cajas con yautía blanca y batata, como camuflaje, que iban a ser presumiblemente exportadas a Puerto Rico”, dijo a la AP el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
 El conductor del camión identificado como José Luis Sánchez Díaz quedó detenido.  La Española, isla que comparten República Dominicana y Haití, es una ruta que los traficantes utilizan para llevar cocaína de América del Sur hacia Europa y América del Norte. 

Read more...

Gas propano




Este vehículo Skoda, negro, se incendió poco antes de las 7:00 de esta mañana en el puente Duarte a causa de un mal funcionamiento del sistema de gas propano. El conductor no identificado sacó el tanque de gas del baúl para que no explotara. Foto Franklin Guerrero



Este vehículo Skoda, negro, se incendió poco antes de las 7:00 de esta mañana en el puente Duarte a causa de un mal funcionamiento del sistema de gas propano. El conductor no identificado sacó el tanque de gas del baúl para que no explotara. Foto Franklin Guerrero

Read more...

San Cristóbal En esta ciudad hay más de 300 mil criaderos de mosquitos

SAN CRISTOBAL.-De dos millones de criaderos de mosquitos que hay en el país, en la provincia de San Cristóbal hay 300,000 que deben ser eliminados declaró el José Enrique Encarnación director provincial de salud. »»

Read more...

Trifulca entre perredeistas de Cambita deja un herido de bala

CAMBITA GARABITOS.- Felipe Ruiz, de 38 años de edad, seguidor del sindico Luís Soto, fue herido de bala en la pierna derecha durante una discusión por la defensa de su candidato de diphttp://www.elguardian.com/?cmd=displaystory&story_id=5957&format=hthttp://www.elguardian.com/?cmd=displaystory&story_id=5957&format=htmlmlutado. »»

Read more...

Pide a la JCE rechazar otras 3 impugnaciones

Pide a la JCE rechazar otras 3 impugnaciones
El director de Asuntos Legales del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Salim Ibarra, aseguró este viernes que la decisión aprobada a unanimidad por la Cámara Contenciosa contra reclamaciones de HIpólito Mejía, necesariamente repercutirá sobre otras tres impugnaciones y recursos de amparo programados para ser conocidos hoy, ya que conforme a un principio universal de uso jurídico, “lo principal arrastra lo accesorio”.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP