martes, 29 de diciembre de 2009

Indagan versión oficiales despojarían a Agosto de los US$4.6 millones



La Fiscalía del  Distrito Nacional, la Procuraduría  General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan la versión de que dos altos oficiales habrían intentado  despojar  a José David Figueroa Agosto de los 4.6 millones de dólares   que estaban en la yipeta estacionada en el parqueo de la torre Alco Paradisus, previo al operativo de incautación el 3 de septiembre.
Los dos oficiales se habrían informado de la existencia del dinero en el vehículo a través de las intervenciones telefónicas que le tenían a Figueroa Agosto y a todas las mujeres de su entorno.
Se enteraron de todo lo que pasaba alrededor de él, y sus mujeres y a partir de ahí,  iniciaron la persecución para tratar de obtener el dinero sin que sus superiores se enteraran,  que posteriormente fue incautado por las autoridades. Los dos oficiales eran amigos de Figueroa Agosto.
En las intervenciones telefónicas,  los oficiales se enteraron de que Figueroa Agosto había regalado una yipeta a  una prima de Sobeida Féliz Morel y de un incidente entre ambas por asuntos pasionales
“Eso se está investigando”, respondió  el fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, cuando se le preguntó sobre la muerte a tiros del ex coronel José Amado González González.
En la Fiscalía  se confirmó que el jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel de la Policía Miguel A. Sánchez Martínez  y el comandante en el aeropuerto de La Romana, coronel Díaz Medina, fueron interrogados  con relación al asesinato del ex coronel  González González.
En la investigación participan  la DNCD, la Procuraduría y la Fiscalía.
El comandante de la DNCD en el aeropuerto de La Romana llegó a la escena del crimen en la entrada de la torre Serena,  número 4-C,  en la avenida Anacaona número 67, poco después de ocurrido el asesinato  y supuestamente  pretendía llevarse documentos que estaban en el apartamento del ex oficial acribillado.
El dinero
Los 4.6 millones de dólares presuntamente proveniente de actividades de narcotráfico fueron incautados por las autoridades dentro de   yipeta en el parqueo de la torre AlcoParadisso, luego donde vivía la desaparecida Sobeida  Morel Féliz vinculada con Figueroa Agosto.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP