jueves, 31 de diciembre de 2009

DNCD ocupa millones en SD y en Punta Cana



Eran dólares y euros traídos por dos hombres y una mujer
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche RD$3,424.500 y EU$107,455 a dos hombres en una vivienda de Santo Domingo Este, mientras en el Aeropuerto de Punta Cana Aduanas y la agencia antinarcóticos decomisaron  US$1,556,000 en Money Orders a una mujer que trató de introducirlos al país sin declarar.
Los detenidos con la alta suma en pesos y euros fueron identificados como Ramón Disla Sosa y Elvis Emilio de Jesús Santos, ambos apresados por la DNCD en la calle Coral Gris número 11 del sector Los Corales, en Santo Domingo Este, lugar donde la agencia y un fiscal adjunto retuvieron varios vehículos.
 Entretanto, el caso del dinero ocupado en Punta Cana lo realizó la Dirección General de Aduanas asistida por miembros de la DNCDD, de acuerdo a un informe dado a conocer este jueves por el portavoz de la agencia antinarcóticos, el periodista Roberto Lebrón. Esa alta suma la trajo al país la nombrada Aris Evangelista de la Cruz Meury.
Indicó que Disla Sosa y De Jesús Santos son sospechosos de estar ligados a actividades de narcotráfico. Les fueron ocupados varios pasaportes dominicanos y estadounidenses, así como tres yipetas, además de prendas preciosas halladas en allanamiento dirigido por la magistrada Lucía Florentino, amparada en la orden número 20245-ME-2009.
Por los documentos ocupados  se trata de individuos que realizan viajes frecuentes a Estados Unidos y a Europa. La DNCD los vigilaba por tener informaciones de que se dedicaban a actividades ilícitas,  dice el informe del vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
Los investigadores acudieron a la vivienda donde fueron detenidos esos dos hombres a partir de informaciones de inteligencia que daban cuenta de que en el lugar eran guardadas grandes cantidades de dinero, probablemente fruto del narcotráfico, así como cocaína y heroína. En efecto, fueron allanadas altas sumas en pesos y euros.
Los agentes encontraron, además, 5 mil liras y una considerable cantidad de dólares. Los vehículos ocupados son marcas Mercedes Benz, Infiniti y Suzuki, además de varios lentes Cartier, relojes de marcas exóticas y anillos con piedras preciosas. De todo lo ocupado fue levantado un acta por la fiscal actuante.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP