jueves, 29 de octubre de 2009

Se tiran de 6to. piso para evadir DNCD

Radhamés de Jesús Peralta Fernández y Vianel Antonio Abreu Mercado.
Seleccione el tamaño del texto:

Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
29 Octubre 2009, 12:06 PM
Se tiran de 6to. piso para evadir DNCD

Mueren dos al caer con una pistola de un edificio de la urbanización Trinitaria IV de Santiago; había otros dos: apresan uno y otro escapa. Hallan cocaína
Escrito por: TEOFILO BONILLA y RICARDO RODRIGUEZ ROSA

Dos hombres que realizaban anoche una transacción de drogas murieron cuando se lanzaron del sexto piso de un edificio en un residencial de Santiago para no ser apresados, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fueron identificados como Radhamés de Jesús Peralta Fernández, de 38 años, y Vianel Antonio Abreu Mercado, de 39, quienes fallecieron a las 6:30 luego de lanzarse al vacío desde el sexto piso del residencial Trinitario IV, en la calle José Manuel Serra.

Los agentes de la DNCD ocuparon dos paquetes de cocaína y una pistola, apresó a Víctor Manuel Pichardo Abreu y persigue a un cuarto que logró escapar, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

En una nota, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que Peralta Fernández había sido repatriado de Estados Unidos luego de haber cumplido ocho años por narcotráfico, y Abreu Mercado está registrado en los archivos policiales por posesión ilegal de armas de fuego.

Los cadáver fueron llevados primero a la morgue del hospital José María Cabral y Báez y luego a Patología Forense.

Según la DNCD, los cuatro hombres habían llegado a bordo de un carro BMW, gris placa A388386, a nombre de Jorge Luis Bopudier Adames, al parqueo de un restaurant en la zona monumental, y su comportamiento era sospechoso.

Luego de varios minutos, salieron del estacionamiento del restaurante y se dirigieron al edificio en el residencial Trinitario.

El fiscal adjunto, Rolando Antonio Díaz, que acompañaba a los agentes de la DNCD, observó todo lo que ocurrió en torno al caso, que se inició con el seguimiento a los cuatro individuos, asegura la Dirección antidrogas.

El mayor general Rosado Mateo dijo que se trató de una operación realizada por oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), procedentes de la sede central del organismo antinarcóticos, que fueron auxiliados por miembros de la División Regional Norte, de Santiago.

Agregó que los agentes, siempre acompañados del representante del Ministerio Público, llegaron al lugar y pensaron que los hombres realizaban la transacción de narcotráfico en un apartamento del cuarto piso del edificio y trataron de penetrar a una de las viviendas del inmueble.

Al ser requisado el apartamento 6-B, los agentes hallaron una pistola Marzan 380, dice la nota.

La DNCD aclaró que en ningún momento los agentes hicieron contacto con los dos hombres, porque todo ocurrió antes de que ellos llegaran.

Dijo que cuando derribaban una puerta, por un conducto bajaba un cuerpo y observaron el de Abreu Mercado, y en la parte trasera del edificio el de Peralta Fernández.

Vocero de Santiago

Abel Rojas, vocero de la DNCD en Santiago, dijo que Abreu Mercado y Peralta Fernández al notar la presencia de la DNCD tomaron la escalera y subieron a la azotea para evadir la persecución, pero al caminar por la cúpula de cristal, esta se rompió y cayeron al vacío.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP